Como-tu-cerebro-se-vuelve-adicto-a-la-cafeina

¿Vas a dejar el café de verdad? No todo son beneficios para la salud. Abandonar esta bebida milenaria tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Te contamos ambas dos para ser lo más objetivo posible, pero seguro que te lo piensas dos veces tras leer el artículo.

Beneficios:

  • Comenzarás a dormir notablemente mejor. Está demostrado que la cafeína afecta a los sueños incluso aunque se haya consumido hasta con 8 horas de anterioridad a la hora de acostarse. Siguiendo estos datos, el café tomado después de la comida afecta negativamente a nuestro sueño por la noche.
  • Te librarás de muchas calorías. No lo tenemos en cuenta pero las cucharadas de azúcar y la crema o leche emulsionada tiene bastantes calorías. Depende del tamaño de la bebida, pero es evidente que si dejas el café, dejarás de ingerir esas calorías extra.
  • Tu pulso se ralentizará. El efecto estimulante de la cafeína hace que aumente el ritmo cardiaco y provoca nervios. Te relajarás.4c

Contras:

No todo iban a ser beneficios, ya que el café tiene propiedades y por lo tanto, si dejas de tomarlo, dejarás de recibirlas.

  • Carencia de antioxidantes. Los antioxidantes son buenos para prevenir enfermedades cardiacas y enfermedades como el cáncer. Te recomendamos sustituirlos con el té, fuente de antioxidantes también milenaria.
  • Tendrás mono. jaquecas, cansancio usual y cambios de humor repentinos. No solo tendrás que aguantarte a ti mismo, la gente de tu entorno también tendrá que soportarte, así que será mejor que les avises de que has dejado el café definitivamente.
  • Tendrás muchísima hambre. la cafeína tiene un efecto supresor que hace que no tengas apetito, así que en cuanto la dejes de lado serás de los que devore la nevera. Es importante controlar los ataques de ansiedad ya que si no podrías coger algo de sobrepeso.

Así pues, dejar el café no es sencillo ni realmente bueno para el organismo… Esperamos que tomes la decisión correcta ; ).

[Total: 73   Promedio: 3.4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!