El-café-engorda

Cada vez son más los puristas del café que defiende que para apreciar todos los sabores de esta bebida milenaria hay que tomar completamente solo. Únicamente de esta forma el café puede presumir de sus matices tanto aromáticos como de sus sabores especiales.

Sin embargo, ese no es el único motivo por los que algunos defienden que el café se debe de tomar solo, ya que muchos se apoyan en motivos de salud.

1 – Azúcar: el azúcar es siempre un exceso y en nuestra dieta nos pasamos con creces. Mejor un edulcorante. Un café sin azúcar es algo recomendado para paladares entrenados.

2 – Leche: cuando le añadimos leche al café hacen que este pierda sus propiedades antioxidantes y además le añadimos un porrón de calorías a la mezcla, sobre todo si le echamos leche entera. Se recomienda usar leche de soja u otras leches vegetales: almedra, avena, arroz, etc

3 – Alcohol: añadirle alcohol al café, con el típido carajillo de Baileys, o brandy hace que en combinación aumente el riesgo de problemas cardíacos y taquicardias.

Este artículo no es un alegato fomentando el consumo de cafés solos, tan solo exponemos la información para que luego cada uno valore. Un capuccino con nata es una maravilla, y un irlandés también tiene su propia personalidad, o un latte XXL. Al final, como en todo, un poco de moderación a la hora de consumir café con acompañantes será siempre un buen consejo. Quién sabe, por otro lado, quizás comenzáis tomando un café solo y le cogéis el gusto y lo convertís en vuestra bebida habitual.

tea_time_by_melusaasted3hfbin

[Total:8    Promedio:3.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados