empty-coffee-cup

El lunes pasado amanecimos haciendo una inocentada, acerca de una supuesta crisis biológica que estaba azotando las plantaciones de café de Centroamérica. Sin embargo el artículo que hoy compartimos es totalmente veraz y no es una buena noticia. Al parecer el café podría comenzar a escasear en los próximos años debido a un increíble aumento de la demanda a nivel mundial.

Para incrementar la problemática, además de un aumento de demanda, se prevé que haya también un notable descenso en la producción, a razón de unas 650.000 bolsas de grano menos, por lo que el stock de café mundial de dentro de un año sería de en torno a los 35 millones de sacos. Este descenso va a tener su origen en Brasil(en la imagen inferior), debido a una severa sequía que ha azotado al país y que ha afectado a la producción de café reduciéndola en 5 millones de bolsasBN-EW306_1006co_P_20141006115115, algo que podría empeorar hasta un descenso de 15 millones de bolsas en la próxima cosecha. Estas previsiones podrían ser un poco catastrofistas pero nunca está de más ponerse en lo peor para ir preparando a los mercados.

Esto va a repercutir de manera lógica en un aumento del precio del café y se va librar una intensa batalla por la producción y venta del café de calidad, ya que los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de escoger su café.

Si el descenso de la producción se hace realidad habrá que ir pensando en un sustituto del café, quizás no a corto plazo, en el que solamente con un ligero aumento del precio podríamos disfrutar de nuestro café. Pero a largo plazo, si la demanda sigue aumentando quizás el té pueda ser un excelente recambio para la primera bebida del día. Déjanos tu opinión, ¿Qué bebida sería tu sustituta si el café escaseara de manera dramática?

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados