Con la llegada del verano y del calor, son muchos los que añaden unos cuantos cubitos de hielo a su café con el fin de hacerlo más refrescante. Hace un tiempo te dimos la receta del café frappe para que salieras de la rutina del café con hielo.

Hoy, en el blog de Ebocame, queremos que romas las normas, queremos que triunfes. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a elaborar un helado de café casero. Es realmente sencillo, por lo que no tendrás excusas para no prepararlo.

helado cafe

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer el helado de café son:

  • 500 ml. de nata para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 10 gr. de café soluble
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla o 1 rama de vainilla

Para comenzar, has de poner a fuego lento en un cazo los 500 ml. de nata para montar  junto con la esencia o la rama de vainilla. Cuando la mezcla ya esté caliente, añade los 10 gr. de café soluble y disuélvelo bien.

Posteriormente, haz una mezcla homogénea batiendo las 4 yemas de huevo junto con el azúcar. Añade esta nueva mezcla al cazo de la nata, la vainilla y el café soluble y remuévelo.

Tras esto, hay que dejarlo a fuego lento, removiendo, sin que llegue a hervir. Una vez la mezcla haya espesado, retira el cazo del fuego y déjalo enfriar.

Coloca la mezcla en un recipiente de metal y mételo al congelador. Es necesario remover la mezcla cada media hora durante las tres primeras horas. De esta forma se romperán los cristales de hielo que se vayan formando y le daremos esa textura cremosa tan característica de los helados.

Por último, dale rienda suelta a tu creatividad y preséntalo de alguna forma bonita. Si la comida también nos entra por los ojos, sabe mejor. No olvides de seguir nuestros consejos para hacer la foto de café perfecta y etiquétanos en nuestras redes sociales.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados