Si algo se puede sacar de positivo de tragedias humanas como la del terremoto en Nepal es la solidaridad que despierta entre las personas para ayudarse entre sí. También a miles de kilómetros del epicentro, como la historia que os traemos: la de los obreros que están trabajando en los pabellones de la Expo2015 que se celebrará en Milán (Italia) dentro de tan solo 3 días.

El pabellón de Nepal aún no estaba terminado en el momento en que se produjo la catástrofe. Tras ella, los obreros nepalíes que trabajaban en el pabellón, muchos con algún familiar afectado en mayor o menor medida, pidieron volver a Nepal para encontrarse con ellos y ayudar, en la medida de lo posible, en las tareas de salvamento y desescombro, dejando el pabellón tal y como estaba, y por tanto sin terminar, a pocos días de la inauguración.

Pero el resto de obreros que trabajan en otros pabellones han decidido terminar por su cuenta el pabellón, obviamente sin cobrar nada por ello y haciendo turnos extra. Además, desde la Expo 2015, que se prolongará hasta finales de Octubre, quieren dedicar una especial atención al pabellón Nepalí para que se convierta en un símbolo de la reconstrucción del país.

Un enorme aplauso para estos trabajadores que arriman el hombro para apoyar, en lo que pueden, a la tragedia nepalí.

Imágenes del pabellón y los operarios

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados