marta_alcolea

Marta Alcolea es la directora de gestión del sector sanitario de Huesca y estuvo presente en las pasadas Jornadas Signo, que se celebraron en el Palacio de Congresos de Huesca durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

En primer lugar, uno de los objetivos de estas jornadas es la innovación ¿Por qué cree que la gente tiene miedo a los cambios en su ámbito laboral? Las personas, por regla general tenemos miedo a los cambios, no creo que haya una relación directa entre el miedo al cambio y trabajar en sanidad.

Por su parte, las máquinas de pago por tweet de Ebocame apostaron también por la innovación, pero no tuvo una gran acogida entre la gente de edad más avanzada ¿cree que las redes sociales facilitan las cosas o ponen fronteras? Las redes sociales nos acercan y nos permiten compartir conocimientos e información sin fronteras. Es cierto que la edad media de los asistentes a las jornadas era elevada, sin embargo, fuimos capaces de apostar por la innovación, acercar las redes sociales para un público no habituado a su uso, y conseguimos que muchos de los allí presentes valoraran la importancia de las mismas y la capacidad de comunicación que pueden proporcionar a nuestras organizaciones.

La motivación es la base del trabajo, ¿ve a la gente joven que accede al sector con la motivación necesaria para trabajar en el ámbito sanitario? Sin duda, los jóvenes además de estar motivados consiguen que los compañeros de los servicios recuperen las fuerzas para continuar prestando un servicio de calidad para nuestros pacientes basado en la mejora continua.

¿Se considera una persona innovadora? Sí es así, ¿cómo aplica esta cualidad a su trabajo en el día a día? Me considero una persona activa y preocupada por mejorar día a día, probablemente esto lleve consigo ser innovadora. En el trabajo apostamos por trabajar en equipo, analizamos cómo estamos desempeñando un determinado proceso y detectamos los puntos críticos para proponer mejoras a los mismos, que normalmente van a acompañadas del uso de nuevas tecnologías o sistemas de información.

[Total:5    Promedio:4.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!