03

Hace ya varios días que no hablamos de personajes pasionales y visionarios que con su forma de liderar y su dedicación dieron un paso más allá en su campo. Así que hoy retomamos estos artículos cargados de historia en los que resumimos, en unas líneas, vidas y logros sorprendentes.

Ha llegado el turno para hablar de Ernst Shackleton, que fue un explorador británico que se propuso una empresa inspiradora a comienzos del siglo XX. Su plan consistía en atravesar por completo la Antartida. Amundsen había alcanzado el polo sur en 1911 pero nadie se había propuesto cruzar de lado a lado, lo cual requería una mayor preparación del terreno desde la otra orilla.

Endurance era el nombre del barco que se adentró poco a poco en el mar de Weddell en dirección a la costa antártica, sin embargo, el hielo apareció mucho antes de lo previsto y pronto el barco quedó atrapado en la banquisa.  A pesar de los esfuerzos de la tripulación guiada por el capitán Shackleton, no pudieron liberarse del hielo y al cabo de 9 meses se vieron obligados a abandonar un barco que se veía seriamente amenazado por la presión de los témpanos de hielo. Finalmente el pecio se astilló y se hundió debido a la enorme presión de la capa helada que lo rodeaba.

Comenzó entonces una gran evasión rumbo a la salvación y en la que gracias a los esfuerzos de todos, incluyendo los de Ernst Shackleton, no se tuvo que lamentar ninguna baja. Aquellos exploradores fueron en busca de lo desconocido y solo gracias a una fraternidad y a un instinto de supervivencia que se ha visto en pocas ocasiones a lo largo de la historia, pudieron regresar para contarlo. Esto es un pequeño tributo a aquellos hombres que pensaron diferente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados