fotografo-feliz

Desde pequeños nos han educado para pensar que necesitamos tener una carrera universitaria para ser felices en nuestra vida laboral. Por este motivo, son muchos los que se sienten obligados a sacarse una carrera aún sin tener claro que los estudios escogidos sean lo que realmente les apetece ser en la vida.

Hoy en Ebocame queremos echarles una mano a aquellos que no tienen claro que una carrera vaya a ser el camino hacia el éxito y os presentamos las 5 profesiones más felices de la actualidad para las cuales no se precisa una carrera universitaria reglada.

1- Community Manager: es una profesión de moda y con salidas. Las redes sociales son un sector relativamente nuevo para las empresas y cada vez son más las que necesitan esos servicios. Un curso de redes de unas pocas semanas de duración, ideas creativas y un smartphone son las armas necesarias.

2- Fotógrafo: los cursos de fotografía son necesarios sí, pero no hace falta una carrera. Luego necesitamos un ordenador potente para tratar las fotos y una cámara profesional. Luego solo hace falta encontrar clientes: empresas, bodas, etc

3- Bloguero: esta es la profesión más deseada por los jóvenes. Los blogueros son influencers y ganan mucho dinero por mencionar a marcas en sus artículos o por salir en fotografías con artículos de una firma de ropa o gadgets. Es difícil conseguir vivir de ello, pero el secreto de todo es la perseverancia.

4- Empresario: sin duda es un trabajo deseado, aunque muy duro y el que esté dispuesto a emprender deberá tener claro que al principio le tocará ser un buen comercial, un trabajador incansable y ponerse unos precios bajos hasta que vaya adquiriendo prestigio en su sector.

5- Atención al cliente: un trabajo en el que necesitamos labia y una sonrisa en la mente para solucionarle los problemas al cliente. Es un trabajo reconfortante ya que estos empleados se pasan el día ayudando a los clientes, aunque de vez en cuando te encuentras con algún maleducado…

Empleados-felices

 

[Total: 20   Promedio: 4.1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados