El maridaje de café es un concepto que no se escucha todos los días pero que lo vivimos cada vez que acompañamos nuestro café con tan solo un pequeño tentempié.

A veces no tenemos tiempo para sentarnos a disfrutar de un buen café pero cuando lo tenemos, un aperitivo que lo acompañe puede ser la clave.

Aquí os mostramos cuatro de los cafés más consumidos en España maridados con diferentes comidas, que unidas a la bebida consiguen una mezcla de sabores exquisita.

Uno de los ingredientes para acompañar el Café solo es el chocolate, especialmente en tartas, galletas o muffins. A media mañana o para desayunar si no puedes tomar leche o simplemente te gusta el café solo, el chocolate puede endulzar el «fuerte» sabor de esta bebida.

maridaje de café 1

El Café cortado lleva un poco de leche que le hace suavizar su sabor. Por este motivo no hace falta acompañarlo de un alimento tan dulce como el anterior. Tanto las tostadas dulces como las saladas son ideales para él. Puede ser una rebanada de pan con mantequilla y mermelada o con aguacate y tomate. Crea la tostada que más te guste.

maridaje de café 2

El Café con leche apetece tomarlo para desayunar o un día menos caluroso a la hora de merendar. Hay cafeterías que hacen unas tartas y bizcochos que son fantásticos para tomarlos con un café con leche. También puedes hacerte un bizcocho casero y mojarlo en tu taza. ¡Delicioso!

maridaje de café 3

Por último, el Café bombón es café con leche condensada, sin necesidad de echarle azúcar u otro tipo de edulcorante. La leche condensada le proporciona un sabor muy dulce para los más golosos. Por eso acompañarlo de un pequeño tentempié, como una chocolatina o galleta, creemos que es lo ideal.

maridaje de café 4

El maridaje de café es todo un mundo para complementar tu bebida favorita. Aunque hay algunos cafés que se valen por sí solos, ¿no crees? Sino mira el post de Café frappé: la bebida perfecta para el verano o el de 3 cafés diferentes y refrescantes.

[Total:37    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados