Leticia

21 años y ya ganando concursos de diseño. ¿Comienzas con buen pie. Habías conseguido ya algún premio artístico en el pasado?
Este es el primer premio que he ganado, estoy muy contenta con ello, ya que es fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Conseguir algo así me ha motivado mucho y animado a seguir adelante con más proyectos.

La acuarela, al ser una técnica manual, aporta calidez y cercanía al trabajo,

Como diferencia a las otras propuestas vencedoras que apuestan por las tintas planas, tu te decantaste por una técnica más acuosa (acuarela?) lo que implica una mayor dificultad. ¿Por qué esta técnica?
La acuarela, al igual que otras tintas acuosas, es una técnica muy expresiva, por ello me gusta mucho aplicarlas en mis dibujos. Al ser una técnica manual, aporta calidez y cercanía al trabajo, algo que buscaba conseguir debido a la naturaleza de este proyecto.

Estamos seguros de que tus personajes esconden una historia. ¿Qué nos podrías contar sobre ellos?
Foto_LPPSe trata de diferentes personajes mitológicos de varias partes del mundo. Realicé una investigación buscando historias que dieran lugar a un mensaje optimista, así, conseguí enlazar la imagen con el texto y aportar un mensaje motivador, reflejando de esta manera la filosofía de la empresa Eboca. Surgieron los seis personajes, algunos conocidos, como “Pegaso”, el caballo alado que ayudaba a los héroes a ganar sus batallas, o el “Phoenix”, un ave de fuego que renace de sus cenizas, y otros no tan populares como “Airavata”, elefante sagrado de la cultura Hindú, que ayudó a la diosa Indra a apagar las llamas de infierno. Me pareció interesante el poder motivar enseñando, en ese momento en el que alguien se toma un café en su rato de relax.

El año pasado también ganó una chica de Caspe, Samanta Sánchez. ¿El Bajo Aragón es cuna de artistas gráficos?
Con el paso del tiempo he ido descubriendo y conociendo artistas de todo el Bajo Aragón, y sí , yo creo que hay muchos, y no solo gráficos, de cualquier ámbito artístico, unos conocidos y otros que poco a poco se irán dando a conocer.

Aquí tenéis el espléndido porfolio de Leticia. Una gran recopilación de sus creaciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!