objetivos

Resiliencia: la RAE define esta palabra como la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Muchas de estas llamadas situaciones límite aparecen en el ámbito personal a lo largo de nuestra vida: la muerte de un familiar cercano o un gran amigo, una ruptura de pareja, una enfermedad grave…  Sin embargo estas situaciones también  pueden aparecer en el ámbito laboral: un problema empresarial del que somos los únicos responsables, bancarrotas de proyectos propios o asuntos judiciales pueden llevar a un emprendedor o empleado a una crisis personal. La resiliencia puede ayudarnos a salir del pozo.constancia

Al contrario de la creencia popular, la resiliencia no es una cualidad innata, sino que es una aptitud que se puede adquirir e ir trabajando y mejorando con el paso del tiempo. Algunas personas lo han conseguido tomando como ejemplo a alguien cercano con esa cualidad, pero otras afrontando los problemas dando lo mejor de sí mismos.

Las personas resilientes tienen una serie de rasgos que los hacen diferentes a los demás. Los vamos a aplicar al ámbito de trabajo.

  • En primer lugar, son muy conscientes de sus capacidades y de aquellos en lo que destacan. A la vez, conocen sus limitaciones y aquellas áreas en las que no están cómodos. Así pues se trazan objetivos alcanzables y para conseguirlos utilizan los recursos de forma más lógica, delegando aquellas tareas en las que no se desenvuelven con soltura.
  • Intentan rodearse de personas con una visión positiva de la vida. Los cenizos y los pesimistas no les aportan nada útil.
  • Los obstáculos se los toman como una oportunidad para aprender y crecer. Hay que tener en cuenta que tan solo se crece con las adversidades.
  • Son perseverantes. No se rinden a las primeras de cambio porque saben que el éxito requiere esfuerzo y Constanciaconstancia.
  • Flexibilidad ante cambios: saben que los cambios y la evolución son algo necesario para mejorar. En el trabajo se toman las modificaciones de forma optimista, sabiendo que quizás conlleve un esfuerzo al principio, pero que los objetivos serán más alcanzables tras superar ese periodo de adaptación.

Os recomendamos un par de lecturas acerca de la resiliencia. Un tema muy interesante que puede ser de gran ayuda para aquellas personas que no están pasando por un buen momento.

descarga (1)

Enlace a Amazon

descarga

Enlace a Amazon 

[Total: 18   Promedio: 3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!