busqueda-empleo

Muchos trabajan en encontrar el empleo. Dedican un sinfín de horas a la búsqueda de trabajo y lo hacen con devoción porque a todo el mundo le gusta ser independiente económicamente. El problema está cuando no conseguimos dar en el clavo y con el paso de los meses nos vamos desanimando.

Hoy en Ebocame vamos a intentar darte pistas sobre lo que puedes estar haciendo y los consejos para solventar esos problemas. Los 3 errores más comunes a la hora de buscar empleo.

  • Enviar curriculum en modo fuego a discreción: todas las tardes, delante de una cervecita en la terraza de la piscina les cuentas a tus amigos que te has pasado 3-4 horas por la mañana en Infojobs, mandando un total de 134 curriculum. Y ayer más de lo mismo. Sin embargo, ¿realmente has mandado los curriculums a empresas que necesitan a alguien de tu perfil o has echado a todas las ofertas disponibles? Quizás solo has aplicado en 10 lugares con posibilidades reales mientras que el envío del CV va a caer en saco roto con toda seguridad en las otras 124 ofertas restantes.
  • Te han llamado pero pones pegas para acudir a la oferta de trabajo. Este hecho no es tan infrecuente, sobre todo en estas fechas de vacaciones. Si de verdad necesitas el trabajo debes de mostrar una total disponibilidad para estar a la hora que te manden y en el lugar señalado.
  • Pecar de exceso de confianza en la entrevista. No caigas en la trampa de empezar a criticar a tu jefe anterior con toda naturalidad. A veces si el entrevistador es de nuestra misma edad y nos habla con mucha cordialidad podemos cometer errores de cálculo y comentar aspectos de los anteriores empleos que nunca debemos tratar en una entrevista. Hay abismos a los que es mejor no asomarse.

[Total:1    Promedio:1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados