ambiente-oficinaSi queréis construir un buen equipo en la oficina es imprescindible que todos procuréis cuidar las relaciones de cada uno con los demás. Cuando hay riñas entre 2 o más personas en una oficina es imposible construir un equipo eficaz, capaz de cumplir los objetivos profesionales que se proponga. Recuerda que el simple hecho de poner junto a un grupo de personas, por más buenas que sean en su trabajo, no los convierte en un buen equipo.

Estos 5 consejos te ayudarán a mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo (y puedes compartirlo con tus compañeros de oficina para que ellos también pongan en práctica estos consejos):

  1. Dedica tiempo a comprender a los demás: intenta conocerlos mejor, descubrir sus gustos y parte de la premisa de que todos somos diferentes y provenimos de diferentes ambientes y situaciones.
  2. Sé de fiar y honesto: ya sabes que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Si te creas fama de mentiroso en la oficina te será muy difícil construir relaciones positivas con los demás.
  3. Aníma a los demás siempre que puedas: felicítales, anímales cuando se lancen a proyectos arriesgados.
  4. Fomenta la comunicación: escucha bien, y dedica más tiempo e interés escuchar que a hablar. Informa a los demás sobre tus progresos en el trabajo y pregunta a los demás cómo les va.
  5. Trata en positivo a los compañeros difíciles: nunca lo tomes como algo personal. Contesta siempre en positivo y no prestes atención a su comportamiento negativo, ya que eso sólo contribuirá a reforzarlo.

Lo vimos en ismckencie.com

[Total: 10   Promedio: 3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados