La Fundación Prada en Milán es un gran complejo arquitectónico en el que podemos encontrar galerías para exposiciones de arte, una sala para proyecciones y una curiosa cafetería. Bar Luce, así se llama la cafetería, ha sido diseñada por el famoso director de cine Wes Anderson.
Aunque no hayas oído hablar de este lugar, o el nombre de Wes Anderson no te suene, estamos seguros que a partir de ahora Bar Luce será una parada obligatoria si viajas a Milán.
Anderson ha dejado de lado el orden y la simetría visual que caracteriza sus películas, pero los detalles de la decoración de Bar Luce están perfectamente cuidados. La cafetería nos transporta a los años 50 y no tiene nada que envidiar a los decorados de El Gran Hotel Budapest, de Los Tenenbaums o de Life Aquatic.
Tanto el mobiliario de Bar Luce (el cual incluye una máquina de pinball de Steve Zissou y una maquina jukebox), como la vajilla y los uniformes de sus camareros hacen que te sumerjas en su mundo y seas el protagonista de una de sus películas.
Así que te recomendamos que vayas a tomar un buen café italiano con un dulce muy a la altura de Mendl’s y disfrutes de una experiencia única en una cafetería de ensueño.