La productividad en el horario laboral es algo muy buscado por los jefes y personal directivo. Son 8 horas de trabajo en las que el empleado tiene que entregarse en cuerpo y alma a la empresa de forma eficaz. Y, tras esta premisa, un descanso de 15-20 minutos parece ser una costumbre contraria a esta productividad tan anhelada por los empresarios. Hoy, en Ebocame, os vamos a dar las razones que demuestran que el break del café no solo no va en contra de la productividad sino que la potencia.
– La pausa del café ayuda a desconectar, a liberar tensiones acumuladas durante las primeras horas de jornada laboral. Unas risas con los compañeras, o en el bar más cercano echando una ojeada al periódico o comentando el partido de ayer son excelentes para volver al puesto de trabajo con energías renovadas.
– El break tiene un importante valor social en las empresas y esta socialización con los compañeros ayuda a fomentar una mejora en el ambiente de trabajo.
– Por supuesto, en este tipo de coloquios delante de un capuccino también pueden surgir ideas o iniciativas para la empresa. No hay que olvidar que están compartiendo esos minutos con compañeros de trabajo.
– La integración de los nuevos compañeros también será mucho más fácil y fluida si comparten algo más que el espacio laboral con el resto de personal.
Como vemos, los beneficios de una pausa durante el horario laboral ayudarán a la empresa en múltiples aspectos. En Eboca tenemos un futbolín en la sala de descanso y nuestros trabajadores liberan el estrés echando partidas en este clásico recreativo. Así pues, creemos firmemente en la idea y por ello la fomentamos en nuestra propia institución.