Cada día se toman 1.400 millones de tazas de café en todo el mundo. Es la bebida más consumida solo por debajo del agua. Pero no en todos los lugares del mundo se toma de la misma forma. Cada país tiene una cultura y unas costumbres diferentes, por ello la manera de elaborarlo, de presentarlo, así como la hora a la que se toma, varía dependiendo del país en el que nos encontremos.

Hace un tiempo enumerábamos 5 cafés que se tomaban en 5 paises diferentes. Hoy os traemos la segunda parte del artículo Cafés por el mundo.

cafes mundo

  • Alemania: El “eiskaffee” es uno de los cafés más populares de Alemania. Se prepara añadiendo dos bolas de helados de vainilla a una taza de café. Además, el resultado se cubre con nata montada y virutas de chocolate.

 

  • EEUU: Además del famoso café americano, en EEUU es muy común tomar “red eye”. Este café se elabora mezclando una dosis de café expresso con una parte de café normal de filtro.

 

  • Italia: El “marrocchino” es uno de los cafés italianos más famosos junto con el cappuccino y el macchiato. Para prepararlo hay que mezclar café expresso con leche y añadir cacao en polvo.

 

  • Portugal:  El café «mazagran» se prepara añadiendo agua y zumo de limón la taza de café expresso. Además, hay que echarle azúcar para darle un toque más dulce y hielos, ya que se bebe frío.

 

  • Australia y Nueva Zelanda: En estos dos países, el café mas tomado es el «flat white». Este café se elabora añadiendo leche evaporada y nata al típico café expresso.

 

  • Suecia: Una vez hablamos sobre el método fika en Suecia, por ello el café más famoso de este país escandinavo es el «fika». Este consiste en tomarse cualquier tipo de café con un dulce artesano, compartiendo el momento con amigos, familia o compañeros de trabajo.

Así que si eres un amante del café como nosotros y viajas a alguno de estos países, no olvides probar su café más famoso y contarnos qué te ha parecido.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados