tim_cook_16ago13 Steve Jobs nos dejó hace ya más de dos años y aunque su legado perdura el Apple, el actual CEO de la compañía, Tim Cook, ha ido incorporando diversas novedades al funcionamiento de la multinacional.

En concreto vamos a hablar de los incentivos para los trabajadores que el nuevo gestor de la firma de Cupertino ha estado aplicando a todo el personal.

Como ya es conocido, Apple ofrecía descuentos en productos de la marca, pero con los iPrivilegios, así es como fueron denominados por los analistas del sector, Apple incorporó un programa de caridad que igualaba hasta un cierto límite las aportaciones de cada miembro de la plantilla a una asociación sin ánimo de lucro, y un proyecto conocido como Blue Sky, que permite a los trabajadores dedicarse a sus proyectos de ingeniera favoritos durante unas determinadas horas a la semana.

Otros iPrivilegios van más allá y Apple está dispuesta a realizar pequeños reconocimientos en  eventos públicos, con lo que se pretende conseguir que  los trabajadores se sientan más recompensados por sus logros.

Mimar a la plantilla es algo fundamental, especialmente si tenemos a un equipo bien formado y talentoso, que podría estar en el punto de mira de muchas empresas de la competencia o de otros sectores. Por ello, Apple se ha lanzado a cuidar su valioso recurso humano, que es un auténtico valor diferencial dentro de la empresa.

De momento parece que lo están consiguiendo, aunque el tiempo nos dirá si la firma estadounidense mantiene a sus trabajadores más creativos e innovadores, lo que será un síntoma inequívoco de que los iPrivilegios han conseguido su objetivo.

[Total: 2   Promedio: 3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!