Coffe Love

Muchas veces hemos escuchado, en multitud de ámbitos, que el café altera los nervios, que no permite dormir, que la cafeína es un potente estimulante… Poco hay de verdad en estas afirmaciones y esto no nos lo sacamos de la chistera en Ebocame, sino que es la conclusión de numerosos estudios.Coffee-Addiction 

A continuación vamos  a enumerar y comentar lo beneficioso que es  un buen café para nuestro organismo:

  • Un estudio realizado en Corea del Sur a una muestra nada despreciable de 25.000 personas señala que las personas que beben en torno a 4 tazas de café al día tienen las arterias más limpias, libres de colesterol y triglicéridos.
  • Los consumidores de café tienen una menor incidencia en dos de las enfermedades más temidas: el Alzheimer y la esclerosis múltiple (EM)
  • En 2006, se realizó un estudio a casi 100.000 mujeres en Estados Unidos y los resultados indicaron que ingerir 2 o 3 tazas de café al día provoca un descenso del riesgo de padecer diabetes.
  • Una de las universidades más prestigiosas del mundo, la de Harvard, concluyó con un estudio que las mujeres que toman café tienen un 20% menos de posibilidades de sufrir depresión.
  • La cafeína, estimulando algunos de los receptores del cerebro, hace que se reduzca el riesgo de padecer Parkinson. (Prof. Brenna, 2000).
  • Además, y para terminar, tiene propiedades antioxidantes, estimula de forma natural el metabolismo y ayuda a eliminar grasas.

health_coffee_s

Como vemos, las cualidades del café van mucho más allá de ser un líquido que nos pone las pilas y nos mantiene despiertos en el trabajo, y es que tiene muchas propiedades medicinales.

¿Servirá este texto sirva para convencer a todos esos bebedores de té?

 

Terminamos con un vídeo que explica de forma gráfica los beneficios de esta maravillosa bebida.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados