The mechanism

En el artículo de ayer introdujimos la empresa ElMejorTrato.com y los dos principios con los que se puso en funcionamiento. Hoy os vamos a contar los puntos clave de su éxito, que además garantizan una gran calidad de vida en todos sus trabajadores, algo no muy habitual en los orígenes de las empresas.

1-Método “kanban” a su manera: ellos le han puesto otro nombre y es en versión online, pero se trata de un software en el que los miembros del equipo pueden proponer los proyectos a realizar, lso objetivos de esos proyectos y lo que se necesita para llevarlo a cabo.

2– Sin reuniones: en esta empresa en la que hay varios ingenieros programando y necesitan concentración, se percataron de que las reuniones les hacían perder un tiempo valiosísimo a la hora de escribir código, así que decidieron eliminarlas.

3- Emprendedores unidos: todos los miembros contratados por la empresa son emprendedores de corazón, con lo que pueden llevar a cabo los proyectos de manera autónoma. Así queda patente en su software y si alguien no está haciendo las cosas bien queda retratado en tan solo unos días de trabajo.

4- Trabajar desde donde sea: en lugar de apostar por oficina física ellos trabajan desde distintos puntos de Latinoamérica y en su software consultan en qué está trabajando cada miembro del equipo y cuanto trabajo le queda por delante para terminar su proyecto.

5- Viernes festivos: ellos se percataron al cabo de 2 años (en 2010) de que si trabajaban de forma eficiente de lunes a jueves, podían librar los viernes para poder estar más tiempo con su familia. Les ha funcionado.

Ideas innovadoras que se sustentan en un software de gestión, en el que cada miembro de la plantilla es su propio jefe. Genial.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados