smiling-woman-in-the-shower-washing-hair_2

Vivo en el edificio American Gardens, en la calle 81 oeste, en el undécimo piso. Me llamo Patrick Bateman. Tengo veintisiete años. Me gusta cuidarme. Sigo una dieta equilibrada y una rutina rigurosa de ejercicios. Por la mañana si tengo los ojos hinchados me pongo una bolsa de hielo mientras hago mis abdominales. Ya consigo hacer mil. Después de quitarme el hielo me aplico una loción limpiadora de poros. En la ducha uso un gel con espuma activada por agua, luego un jabón corporal limpiador de poros de miel y almendra y para la cara un gel exfoliante. Luego me aplico una mascarilla facial de hierbabuena y la dejo mientras sigo con el resto de mi rutina. Siempre utilizo un after-shave sin alcohol o con poco alcohol, porque el alcohol te seca la cara y te hace parecer mayor…giphy

Esta es una de las primeras escenas de una mítica película de finales del siglo XX de la que no os vamos a decir el título. Su guión nos sirve sin embargo para hablar de los rituales, aquello que hacemos de forma cotidiana antes de ir al trabajo. La ducha matinal es uno de esos rituales y hoy en Ebocame vamos a tratar de explicar porqué es tan beneficiosa. Punto positivo para los que la hacéis así.

  • En primer lugar, la ducha matinal nos saca del abotargamiento que nos provoca el sueño nocturno. En otras palabras, nos pone las pilas para afrontar la jornada laboral que tenemos por delante. Esto está provocado porque el contacto con el agua en las extremidades se traduce en una vasoconstricción periférica y disminuye la inercia del sueño.
  • Momento perfecto para planificar el día y buscar soluciones creativas: el motivo no es otro que la ducha es una actividad mecánica en la que nuestro cerebro relajarse y poder dedicar neuronas al pensamiento lateral.
  • La ducha, mejor fría o templada ya que mejora la circulación y ayuda a eliminar la somnolencia residual.
  • El aroma agradable de los geles y champús, cada vez más conseguidos, estimula nuestra pituitaria y nos levantan el ánimo.
  • Dale al play: ¡ponte una lista de canciones favoritas en la tablet y canta bajo la ducha!

Y tú qué ¿Eres de los que se ducha nada más levantarse, o al terminar el día?

christian-bale-naked-in-shower-scene-american-psycho

[Total:7    Promedio:4.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados