En un gran número de culturas, el simple hecho de tomar una taza de café se transforma en todo un ritual que crea un nexo de unión entre las personas. Tenemos mitos, leyendas y tradiciones que traspasan las diferentes generaciones. En este post, te invitamos a descubrir las mejores cafeterías del mundo.

A solas o acompañados, siempre cabe un expresso, cortado, americano o macchiato… con más o menos azúcar, un poco de leche condensada o algo de sacarina. ¡Podría ser tu momento perfecto del día! Sin duda, ese momento del café es fantástico.

Las mejores cafeterías del mundo

1. Els Quatre Gats

Esta mítica cafetería de Barcelona se fundó en 1897 y destaca por haber sido una de las cafeterías más importantes de nuestro país. Se inspira en «Le chat noir» parisina y reúne a los intelectuales de la ciudad condal.

cafeterías del mundo

2. ​Casa Municipal

Praga se conoce como la ciudad de las cafeterías. La elección no es fácil, pero sin duda una de las más hermosas es la Casa Municipal. Este centro convocó a muchos artistas e intelectuales en el pasado. Actualmente, es más frecuentado por turistas y te aseguramos que el café que te sirven es «poesía pura».

cafeterías del mundo

3. Café Gijón

El madrileño Paseo de Recoletos de Madrid acoge este Café que se fundó en 1888. Aquí se reunían figuras de la talla de Ramón y Cajal, Camilo José Cela, García Lorca o Valle Inclán. Tal ha sido su aportación que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es una auténtica delicia tomarte el café tanto en su interior como terraza.

4. Café New York

Esta cafetería centroeuropea se sitúa en el Hotel Boscolo en Budapest. Es un lugar renombrado por sus chocolates y tartas húngaras. Algunos coinciden en que es la cafetería más bonita del mundo, por lo que vale la pena disfrutar de esta experiencia.

cafeterías del mundo

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados