Después de la noticia de los horrendos cafés con buho de Japón que publicamos la semana pasada pensábamos que habíamos cubierto el cupo de locuras del mundo para el mes de marzo. Sin embargo desde nuestras antípodas, desde Australia, nos llega ahora una noticia interesante. Un chiflado ha creado un café que contiene la cafeína equivalente a 80 tazas. Dicho de otro modo, si te tomas 2 de esos cafés, te sacarán de la cafetería en una caja de pino y con los pies por delante.

La cafetería en cuestión está en Adelaida y se llama Viscous Coffee. El propietario ha diseñado el Asskicker café, que es un café frío que contiene la friolera de 5 gramos de cafeína. 5 gramos pueden no parecer nada… pero ahora vamos a compararlo con otras cifras para no relativizar. Un café expreso contiene 63 mg de cafeina, y un café filtrado 95 mg. A partir del medio gramo de cafeína en el cuerpo comienzan a aparecer los primeros síntomas de intoxicación, y los 11 gramos provocan la muerte del individuo en un 50% de los casos. Con 20 gramos morirían todos los seres humanos que hayan ingerido semejante cantidad de cafeína.

¿Y cómo se fabrica semejante café? Pues combinando 24 tiradas de café expreso ultraconcentrado. Steve Benington se propuso hacer el café más potente del mundo y lo consiguió tras mucho trabajo y dedicación. Ahora tiene a la venta una bebida viscosa y espesa que debe ser consumida en unas 3 horas y que garantiza unas 20 horas despierto. Es también cierto que advierte a los consumidores de los peligros sanitarios que esta conlleva. Esperemos que su cafetería no acabe en las noticias por alguna noticia desagradable.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados