La Real Academia Española define siesta como el tiempo destinado para dormir o descansar después de comer. Además, numerosos estudios de universidades del mundo han demostrado que el sueño diurno ayuda a la consolidación de la memoria. La siesta es ya una costumbre mundial.

Con este fin, el estudio de diseño francés Smarin ha creado el Nap Bar. Este “siesta bar” abrió sus puertas en marzo de 2016 para proporcionar a sus clientes un descanso durante una agotadora jornada de trabajo.

nap bar siesta

El bar, ubicado en un antiguo almacén, cuenta con varias salas ambientadas de manera diferente. En ellas podemos encontrar desde piedras, hasta nenúfares, pasando por una zona destinada para niños. Su sala más famosa, la sala de dunas, toma este nombre por sus sillones Dune.

Gran parte del mobiliario de este bar pertenece a colecciones del estudio de diseño. Así podemos encontrar sus estanterías modulables Play Yet y sus lámparas Kairos y Shinyshadows, acompañadas por los móviles Mobileshadows, que proporcionan tranquilidad y relajación.

El servicio del Nap Bar ofrece a sus clientes almohadas y ponchos para que estos puedan acurrucarse durante la siesta. También se pueden tomar bebidas, como tés de hierbas especiales, o utilizar aceites esenciales para lograr un sueño relajante. El bar se encuentra insonorizado, de esta forma los ruidos exteriores no interrumpen el sueño de sus clientes, y solo pueden escucharse canciones de cuna.

Este original e innovador proyecto ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo que se pretende exportar a otras ciudades del mundo.

 

 

[Total:5    Promedio:4.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados