El cine, como muchas artes, en ocasiones intenta retratar la realidad. A veces, cuenta historias reales de personajes reales, estos son los llamados biopics (películas biográficas).  Con motivo de la reciente celebración del día del trabajo, os dejamos ocho películas sobre genios. Homenajes que ha hecho el séptimo arte a personas con talentos extraordinarios. Genios que han dejado una huella muy importante en el mundo.

  • Amadeus (1984)

Este filme trata sobre vida del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. La historia es contada a través de las palabras de Antonio Salieri, admirador y enemigo de Mozart. Así el genio es retratado como un joven muy infantil y despreocupado pero lleno de talento.

  •  Una mente maravillosa (2001)

John F Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, es un matemático al que su esquizofrenia empieza a complicarle las relaciones con su familia y amigos. Este biopic mezcla enfermedad y genialidad con un resultado maravilloso.

  •  Copying Beethoven (2006)

El momento en el que Ludwig van Beethoven compone la Novena Sinfonía es el marco de este film. A esta obra se le añade un personaje de ficción de gran relevancia, Anna Holtz, una joven copista contratada por el músico.

  • La red social (2010)

Esta película narra la historia de los inicios de la red social Facebook y cómo fue creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin.

  •  Jobs (2013)

Jobs relata la vida del co-fundador de Apple, Steve Jobs, desde su juventud universitaria hasta la presentación del iPod en 2001. Esta película retrata fielmente tanto a su protagonista, Jobs, como las vivencias que aparecen en el biopic.

  • La teoría del todo (2014)

Basada en las memorias de la exesposa de Stephen Hawking, esta película cuenta la historia de amor entre el físico y su exmujer, su enfermedad y su fama.

  • Descifrando Enigma (2014)

Este biopic, ambientado en la II Guerra Mundial, cuenta la historia de Alan Turing. El científico inglés y su equipo consiguieron crear una maquina que descifraba los mensajes que enviaban los nazis. Se dice que el trabajo del pionero de la computación acortó años la duración de este conflicto bélico.

  • Figuras ocultas (2016)

Esta película cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas que ayudaron a la NASA en su carrera espacial. Katherine JohnsonDorothy Vaughan y Mary Jackson calcularon en la década de los setenta las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna.

https://www.youtube.com/watch?v=Xhnzgudj3_o

[Total:93    Promedio:3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!