En otros artículos hemos mencionado algunos de los beneficios del café para el cuerpo, como en Café en taza… y como exfoliante corporal. Hoy queremos que conozcáis los aspectos positivos que tiene para el cabello, tanto para hombres como para mujeres.

La cafeína tiene diferentes propiedades que favorecen al cabello. Destaca su capacidad de potenciar la circulación en el cuero cabelludo, lo que permite mejorar su crecimiento y fortalecerlo. Además existe una hormona, llamada DTH, que se encarga de estimular la pérdida de cabello. La cafeína hace que disminuya el efecto de dicha hormona, contribuyendo de nuevo al crecimiento y evitando la caída.

El café también ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo y a eliminar todos los residuos derivados de diferentes productos o de la contaminación. Esto consigue el brillo, la suavidad y la limpieza de un pelo sano.

Su color oscuro permite intensificar el color del pelo y esconder las canas o mechones más claros.

Así, los principales beneficios del café que hemos obtenido son los siguientes:

Para prevenir la caída y fortalecer el cabello

Para favorecer el crecimiento del pelo

Para conseguir brillo y suavidad

Para dar color y disimular las canas

CONSEJO: Para conseguirlo debes usar tres o cuatro cucharadas de café y un vaso de agua. Prepara el café. Lávate el pelo con tu champú habitual. Después vierte el café sobre tu cabello y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Aclara bien tu pelo y termina con la mascarilla que utilizas normalmente.

Mira este vídeo, otro consejo para utilizar café y mejorar tu cabello.

¡CONSIGUE UN PELO PERFECTO!

Nosotros te proporcionamos el café, entra en nuestra tienda online y te mandamos el café que nosotros mismos tostamos en nuestro tostadero. ¡Tienes 3 euros de descuento solo por registrarte! https://tienda.eboca.com/

[Total: 905   Promedio: 3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados