marca-personal-branding
Este es un rincón en el que se habla del empleo, de la pasión en el trabajo y de productividad, pero no nos olvidamos de ese amplio colectivo que ahora se encuentra en paro y que lo componen la friolera de 1 de cada 4 personas en edad de trabajar.
A ellos va dedicado este artículo repleto de consejos para que su curriculum aumente las posibilidades en el proceso de selección. No hay que olvidar que para pasar una entrevista, tienen que haberte llamado para que acudas a una.
En internet es difícil destacar, sobre todo por el ingente aluvión de CV que inunda cada oferta de trabajo, pero empezaremos por lo sencillo, vendernos bien.
  • En nuestro curriculum tenemos que vender una buena marca personal, haciendo hincapié en aquellas experiencias profesionales relacionadas con nuestros estudios y limitando u obviando los trabajos que nos han aportado poco o que no estaban en consonancia con nuestro campo profesional.
  • En internet tenemos que llegar a los procesos de selección través a las redes sociales y, si por ejemplo hemos echado un CV en una oferta, deberemos buscar a esa empresa en LinkedIN y notificarle a su responsable de recursos humanos nuestro interés en ese puesto.
  • Aunque lleves un tiempo fuera del mercado laboral seguro que has estado haciendo cosas: si has colaborado con una ONG, escrito un blog, viajado por países exóticos o participando en la organización de eventos deportivos como voluntario no olvides mencionarlo. Son experiencias enriquecedoras que aportan valor añadido a tu candidatura.
Os deseamos mucha suerte en la búsqueda de empleo y esperamos que estos sencillos consejos os hayan servido de ayuda.

[Total: 5   Promedio: 4.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados