asiatico

El café es una bebida muy personal. Cada uno se lo sirve de una determinada manera, con más café, más largo, con más leche, con cacao, con canela, con leche condensada, con nata, etc. En España hay además algunas variedades desconocidas que se han extendido por distintas regiones de España. ¿Quién sería el personaje carismático que comenzaría con la moda de esos cafés? Probablemente nunca lo sabremos pero vamos a intentar promocionar un poco más estas bebidas que son las estrellas en sus respectivas regiones.

A continuación vamos con las 4 variedades de café: el barraquito, café del tiempo, café Belmonte y café asiático.

  • Barraquito: es un café popular en el archipiélago canario y que consiste en una160720111793 mezcla de café, leche, leche condensada y canela en rama.
  • Café del tiempo: es un café frío servido de forma muy habitual en las playas del Levante. Café solo azucarado con mucho hielo y una rodaja de limón. Es la bebida que más se sirve en los chiringuitos de Valencia después de las comidas.
  • Café Belmonte: se sirve en la zona mediterránea y es un café bombón (con leche condensada) y licor,  que se suele servir en un vaso de cristal en lugar de una taza.
  • Café asiático: es una variedad típica de Cartagena y de la manga del Mar Menor, cuyo origen se sitúa entre los pescadores murcianos y el Bar Pedrín. Es un café solo con brandy, leche condensada, licor 43 y canela molida, que se sirve en un vaso de cristal con forma de copa de helado y que ayuda como reconstituyente en los días fríos.

Además de estos cafés regionales, seguro que hay otras formas bien distintas de servir cafés. ¿Puedes explicarnos alguna que conozcas que sea conocida en tu comarca, en tu ciudad o en tu pueblo? Agradeceremos vuestros comentarios y recetas.

 

[Total:26    Promedio:3.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!