chambatips11111

Pero… ¿qué son estas noticias? Sin  duda en Ebocame es de lo peor que hemos leído en mucho tiempo en lo que a términos de trabajo se refiere. O sea, que SOLO dos de cada diez españoles se levantan por la mañana y van con una sonrisa a trabajar cada mañana. Esto es lo que dice una encuesta del Eurobarómetro.

Luego nos quejamos de que nos acusen de ser poco productivos…¡No es un dato de extrañar si tenemos los expertos laborales relacionan de forma inequívoca el rendimiento en el trabajo con la felicidad!

Varios aspectos intervienen en esta ausencia de felicidad y en el principal son las empresas las que deben de tomar cartas en el asunto. Al parecer los trabajadores echan mucho de menos facilidades para la conciliación familiar. Las empresas pueden ayudar con temas como horarios flexibles y teletrabajo. Pero sin duda, es un tema en el que poner un poco de su parte les ayudará a aumentar la felicidad de los empleados y por ende productividad en los puestos de trabajo, esto se traducirá en más ingresos, beneficios, ambiente laboral más cordial, etc.

También son muy importantes los amigos en el trabajo, personas en las que confiar y que te apoyan en las tareas. Si todos  ponemos un poquito de nuestra parte cuando atravesamos el umbral de la entrada seguro que la atmósfera se hace más respirable. Hablar con una sonrisa en la mente y con afán de ayudar a los compañeros hará que todo el mundo se sienta mejor en su trabajo.

En Ebocame creemos firmemente en la felicidad en el trabajo, porque no hay que olvidar que dedicamos casi un tercio de nuestra vida a desempeñar nuestra profesión. La única manera de poder dar lo mejor de nosotros mismos es con una actitud positiva. Si nuestra empresa no nos apoya en la búsqueda de la felicidad quizás lo mejor sea cambiar de aires. La búsqueda de la sonrisa en el trabajo ha comenzado.

felicidad-carlos-mario

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados