cv21

Para muchos, uno de los propósitos del año 2015 era encontrar un buen empleo. Sin embargo y por desgracia, cuando han pasado 40 días desde las campanadas, la mayoría no ha conseguido ese propósito. Hoy, además de unos ánimos para que sigáis con la búsqueda, os vamos a dar una serie de consejos útiles para lograr ese objetivo.

  • Deja tu curriculum impecable: en muchas ocasiones, el CV es lo único que llegará al responsable de Recursos Humanos. Revísalo varias veces antes de darlo por finiquitado, palabra por palabra, en busca de un acento olvidado o algún título que te has dejado de apuntar. La presentación también es sumamente importante, el espaciado, la fuente, la distribución de la hoja. Por último, para escoger la foto, consulta a tu entorno ofreciéndoles varias opciones.
  • Aprovecha cualquier ocasión para decir que estás buscando trabajo: amigos, conocidos, en el gimnasio, en el autobús. Si has caído bien en una conversación inesperada, en el momento oportuno, puedes tener la suerte de que tu interlocutor sepa de alguna empresa que acaba de despedir a algún trabajador o de alguna vacante relacionada con tus estudios.
  • LinkedIN: si aplicas en páginas de internet como Infojobs, busca en LinkedIN a la persona de RR.HH de esa empresa para comunicar con ella y hacerle llegar una carta de presentación. Esto demostrará mucho interés. Si la carta de presentación no es genérica ganarás muchos puntos definitivamente.
  • Antiguos trabajos: si mantienes buena relación con tus superiores de antiguos empleos visítales y coméntales tu situación, quizás no te puedan ofrecer un trabajo a tiempo completo en ese momento, o ni siquiera que les ayudes unas horas desde tu casa, pero seguro que si te tienen cariño hablaran con su entorno (en el que suele haber otros empresarios o directivos) y moverá tu curriculum.
  • Perseverancia: la constancia es un punto muy importante, especialmente, cuando no tienes otro quehacer en tu día a día. Un buen consejo sería que comiences tu mañana con una clase en el gimnasio a primera hora o dos horas de inglés en academia. Esto te hará saltar de la cama y que no remolonees durante mucho tiempo. Al regresar a casa deberás ponerte a buscar trabajo hasta la hora de la comida y, por la tarde deberías intentar hacer algún curso del INEM para continuar con la formación.

Muchísima suerte y a seguir con la lucha. Al final, buscar trabajo también conlleva mucho trabajo, pero termina dando sus frutos.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados