cafe5_0

El café es nuestra bebida preferida y en Ebocame le hemos dedicado muchos artículos a su historia, curiosidades y su papel en la sociedad. Hoy vamos a añadir un apartado más y es el dedicado a los usos alternativos de este preciado producto. A continuación, 6 usos alternativos en el ámbito doméstico del café:

  • Quita-olores: mucha gente ya conoce esta propiedad y cada vez son más numerosos los frigoríficos que tienen un pequeño cubilete con café molido.
  • Fertilizante: los nutrientes del café ayudan al crecimiento de las plantas.
  • Anti hormigas: rociar el suelo con café molido hace que las hormigas no se acerquen por las inmediaciones, el potente aroma del café les ahuyenta.
  • Tinte para muebles oscuros: los muebles antiguos tienen muchos arañazos. Con un sencillo tratamiento con un pincel y café bien cargado conseguiremos disimularlos.
  • Prevención de humedades en la sal y el azúcar: con colocar unos granos de café en el salero o en el azucarero evitaremos la formación de humedades en el recipiente.
  • Detergente: para combatir la suciedad agarrada en las sartenes y cazuelas no hay nada como una cucharadita de café molido en el detergente. Sus propiedades abrasivas ayudan a eliminar la grasa adherida.

El café es, además de una de las bebidas más consumidas, un producto muy útil para tareas domésticas. Quizás con este artículo os ayudemos a solucionar algún que otro problemilla en el hogar.

[Total: 4   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados