cafe

En Ebócame nos adentramos frecuentemente en el universo del café, en su historia y orígenes. Hoy a los que amáis el café tanto como nosotros os va a encantar el artículo ya que va dedicado a las anécdotas y curiosidades de esta milenaria bebida.

A continuación 7 datos que quizás no conocías acerca del café:

– Los mayores consumidores de café del planeta son los nórdicos, en concreto los finlandeses, noruegos e islandeses. Quizás el frío tenga bastante que ver con esta situación.

– En la actualidad se sirven los cafés con un platito de porcelana debajo de la taza. Allí se incluyen el azúcar, la cucharilla y, a veces, una pastita cortesía del barman. Sin embargo, en la antigüedad se volcaba la taza de café en el plato, un plato que era bastante más hondo que los de los bares de hoy en día, y se bebía directamente allí. Esta costumbre tenía el objetivo de enfriar el café

Si uno de tus sueños es bañarte en café puedes cumplirlo viajando a Japón, concretamente en Hakone. El precio de esta experiencia ronda los 20 euros.

– En el ranking de productos primarios más vendidos del mundo el café ocupa la segunda posición, tan solo por detrás de… a ver si lo adivináis, ¡el aceite!

Una dosis de 10 gramos de cafeína te mataría pero para ello tendrías que tomarte 100 tazas de café en un margen de minutos.

– En algunas culturas el café se mezclaba con henna y se utilizaba como tinte para el pelo.

– Y terminamos con otra cifra impresionante, en la clasificación de productos más exportados el café obtiene de nuevo la medalla de plata, solo por detrás del petróleo.

[Total: 16   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados