050406_steve_jobs_hmed.grid-6x2

Antes de ayer Apple hizo la esperada presentación en California. Como se esperaba, presentó el iPhone 6 y su reloj inteligente y como también era de esperar, los consumidores potenciales se quedaron bastante fríos al ver dos productos con pocas innovaciones significativas.

Sin embargo hoy no estamos aquí para comentar los gadgets de la firma de Cupertino sino para analizar la pasión con la que venden sus productos, lo cual es sin duda el secreto de su éxito en los últimos meses, en esta época oscura tras la muerte de Jobs en la que los productos de Apple se han estancado a nivel de diseño y tecnología.

Los de la Manzana usan tres puntos clave: las conferencias, los spots y la creatividad.

–          Conferencias: cuando hablaba Jobs estaban mucho más cargadas de misticismo y el secretismo antes del evento era efectivo, ahora con las filtraciones parece que se ha perdido un poco la magia pero todo el mundo tiene los ojos puestos en el auditorio en el momento de la charla. Por ello hacen hincapié en los discursos y en interactuar con los productos.

–          Spots: los anuncios de Apple transmiten felicidad. Nos enseñan vivencias maravillosas que podemos experimentar con nuestros dispositivos. Nos hacen parte de ellos.

–          Creatividad: Apple siempre se ha relacionado con el arte y la sorpresa y el martes, al final de la charla entró U2 en el escenario para presentar su nuevo disco ante los incrédulos asistentes a la conferencia. Por más que intentéis comprender lo que supuso, seguro que os quedáis cortos.

Al menos lo de U2 sí que no se lo esperaba nadie y fue la gran sorpresa de la noche. Pero en un futuro a los de Apple tendrán que ocurrírsele ideas novedosas para sus productos porque la competencia es feroz y hará falta algo más que pasión para seguir en la cresta de la ola.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados