corredor-cafeina

La cafeína es un estimulante que afecta en mayor o menor medida a las personas. Ahora un estudio ha demostrado con datos fehacientes que el café ayuda a mejorar el rendimiento deportivo si lo tomamos con asiduidad antes del entrenamiento.

1: en primer lugar reduce los dolores musculares y la fatiga, lo que sin duda te invita a rendir al máximo durante todo el entrenamiento.

2: mejora la microcirculación y los consumidores de cafeína aumentan en un 30% el flujo sanguíneo, lo que se traduce en una mejora significativa de la oxigenación de la sangre y lo músculos.

3: los antioxidantes de la cafeína también mejoran de forma notoria la regeneración de los músculos después del esfuerzo.

4: la cafeína te reduce los antojos de comida, por lo que te ayudará a mantener mejor la línea.

5: un potente quemagrasas. La cafeína estimula tanto la circulación como el sistema nervioso, por lo que se eliminan y se procesan los lípidos con anterioridad.

Hay que dejar muy claro que la cafeína no es dopaje y de hecho no está prohibida por la Unión Ciclista Internacional, que es la más estricta en cuanto a la normativa de dopaje por los numerosos casos que han aparecido en ese deporte en particular.

Así pues, la cafeína es una sustancia que nos ayudará a nivel deportivo y que nos aporta beneficios en el sistema circulatorio, en la recuperación, en la tolerancia a los dolores y que nos ayuda a concentrarnos mejor. La panacea a nivel deportivo.

¿Recordáis cómo un café ayudó a Serena Williams a remontar un partido?

¡El café, como veis, es bueno para casi todo!

 

 

[Total: 3   Promedio: 3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados