tartazo3

El compañerismo, el buen ambiente y fomentar las sonrisas en la oficina son una excelente medio para que aumente la productividad de una empresa. Existen distintas maneras de conseguir esta atmósfera idílica y una de ellas es implicar a los trabajadores en actividades divertidas.

Hoy os vamos a contar un caso de éxito que tuvo lugar en la agencia Leo Burnett de Madrid el pasado mes de diciembre. Se trataba de una campaña solidaria de recogida de fondos para Save the Children que se presentó ante la comunidad internauta bajo el nombre de “Dona sin piedad”.

El sitio web http://www.donasinpiedad.org/ focalizaba el desarrollo de la campaña con una emisión en directo del las oficinas de la agencia durante varias horas al día. El visitante tenía la posibilidad de seleccionar una determinada jugarreta y a una víctima (entre los empleados de Leo Burnett Madrid). Para que lo entendáis de forma sencilla lo explicaré con un ejemplo, podías seleccionar la opción tartazo! para un determinado ejecutivo de cuentas o para la responsable financiera.

En tiempo real, en las cámaras, aparecía uno de los empleados lanzándole a la cara un delicioso pastel de nata y chocolate a la víctima escogida. Previamente, el visitante había tenido que desembolsar una determinada cantidad económica que variaba si lo escogido era un tartazo, un petardo o que le afeitaran la barba al hipster de la agencia.

De esta manera, Leo Burnett animó a sus trabajadores en la eterna semana que precede a las vacaciones de navidad mientras reunía dinero para una buena causa. El hecho de que el dinero fuera destinado a una ONG seguro que hizo que los empleados se tomaran el asunto de que les hicieran jugarretas como algo un poco más divertido de lo que aparentaba en un primer momento.

[Total: 2   Promedio: 3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados