Carlos-Slim

La semana de 40 horas podría tener los días contados porque cada vez son más las propuestas que surgen en su contra. Hace unas semanas ya hablamos del proyecto de aquel pueblo sueco en el que la semana de trabajo durara tan solo 4 jornadas y a razón de tan solo 6 horas de trabajo a la semana, lo que suma un total de 24 en total.

Ahora, Carlos Slim, que es un millonario mexicano que ostenta el puesto de segundo hombre más rico del planeta, por detrás de Bill Gates, propone una jornada laboral de 11 horas pero tan solo 3 días a la semana, lo que se traduce en un fin de semana de 4 largos días. Con ello se pretende que las actividades de ocio generen muchas fuentes de trabajo y al final, se traduzca en riqueza y en una reducción significativa del paro.

El prolífico empresario, propietario entre otras empresas de Telmex, podría llegar incluso a poner en práctica este experimento en sus organizaciones. Si tuviera éxito no tengan ninguna duda de que sus ideas serían copiadas por muchas empresas a lo largo y ancho del planeta.

El punto que genera más controversia de la propuesta de Slim es que pretende alargar la vida activa del trabajador, retrasando la jubilación hasta los 74 años. Es un tema que genera malas opiniones entre los trabajadores pero que quizás sea la solución a aplicar en una Europa con una pirámide de población muy envejecida.

Con el tiempo veremos si estos y otros experimentos van cuajando en el entramado laboral.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados