meme-20150501125519111309

En Eboca le llamamos Comandante Escarcha y es uno de los villanos más escurridizos para el Capitán Cafeína ya que pasa inadvertido y se camufla muy bien en las zonas de trabajo. Habita en las grandes multinacionales y su ausencia de productividad apenas se nota. Es un perfil de empleado muy particular: desmotivado, sin objetivos y contento con su sueldo actual. Se conforma con su puesto sin apenas responsabilidad y su mayor preocupación en el trabajo es la hora de salida.comandante escarcha

El café se alarga de forma notoria, sale a fumar cada 20 minutos, charla con los compañeros siempre que el jefe no está cerca. Las redes sociales e internet son su fuente de distracción permanente… y las tiendas online.

El asunto, grave ya de raíz, empeora porque las empresas no hacen nada para paliarlo salvo establecer férreas restricciones en el uso de internet y herramientas para fichar a la hora de entrada y salida.

En estos casos, que según Adecco suponen un 10% del personal en las grandes compañías afectadas hay que coger el toro por los cuernos.  También es una figura muy abundante entre los funcionarios.

El primer paso es que el inmediato superior se reúna con el presentista para analizar sus situación: tanto laboral como personal (quizás preocupaciones en la vida privada le estén impidiendo concentrarse en el trabajo) Una vez analizadas las tareas que realiza el empleado y cuando queda patente lo poco productivo que está siendo para la empresa, lo ideal es establecer unos objetivos y unos incentivos si es necesario. La evaluación posterior será clave a la hora de ver si la productividad del empleado ha aumentado y si se han cumplido al menos algunos de los objetivos planteados.

En muchas ocasiones el presentista no disfruta en absoluto y sus horas se le hacen largas. Agradecerá la encomendación de nuevas tareas y volverá a sentirse parte de proyectos y de la empresa.  

original_teclado_congelado

[Total:6    Promedio:4.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados