Vivimos en la era de las redes sociales por excelencia. Cada día compartimos en Internet millones de fotos de nuestra vida cotidiana, de hecho, hay usuarios que hasta viven de ello. Y es que el «postureo« es el rey de Internet después de que Internet se convirtiese en el rey de nuestras vidas.

Una de las modas que está más en auge en las redes es la de subir fotos de comida y bebida. De hecho, seguro que en tus redes sigues a alguien que comparte este tipo de fotos, o has visto a una persona tomándole fotos a su comida en un restaurante.

foto de cafe

Como no hay bebida más cotidiana que el café, en Ebocame te damos los trucos definitivos para que la foto de tu café sea digna de una galería de arte.

Cómo hacer la foto perfecta

– Usa la luz natural, nada de flash. La luz natural suaviza las sombras, así que busca una ventana y toma ahí tu foto. Si la escena es oscura, trata de compensar la exposición con los ajustes de la cámara. Por el contrario, el flash crea unas sombras muy duras y hace que la foto no quede bien.

– Queda prohibido usar cualquier tipo de filtro. Si quieres retocar tu foto, hazlo desde el editor. De esta manera podrás ajustar parámetros como el brillo, el contraste o la temperatura. Los filtros hacen que la comida cambie de color en algunas ocasiones y no le beneficia nada a su aspecto.

– Cuida la perspectiva. La foto cambiará por completo dependiendo del ángulo del que la hagas. Así que prueba a hacer la foto desde arriba, en paralelo al café o desde un lateral. El uso de uno u otro dependerá de qué elementos quieres que aparezcan en la foto.

– Pero lo más importante de la fotografía es la composición, no te olvides de la regla de los tercios. Aun así, queremos darte algunas ideas de fotos de café que siempre triunfan:

  • Para los que desayunan en la cama:

foto de cafe   foto de cafe

  • Una buena opción es componer la imagen con comida:

foto de cafe   foto de cafe

  • Para los minimalistas:

foto de cafe   foto de cafe

  • Puedes fotografiar el café mientras lo sirves:

foto de cafe   foto de cafe

  • Para los que les gusta el café caliente:

foto de cafe   foto de cafe

  • Si te gustan los cafés más elaborados:

foto de cafe   foto de cafe

  • Encuadra el contexto en el que estás tomando tu café:

foto de cafe   foto de cafe

[Total:4    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados