Diego-Perez

Diego Pérez Oliván, nació en Sabiñánigo tiene 19 años y empezó a interesarse por el mundo del dibujo desde muy pequeño. Asistió a academias de dibujo para el aprendizaje de diferentes técnicas como carboncillo, óleo, pastel…  gracias a ello realizó cuadros de diferentes temáticas los cuales serían expuestos en distintos lugares de Sabiñánigo. Decidió cursar el Bachiller Artístico en la Escuela de Arte de Huesca ya que en Sabiñánigo no se daba la enseñanza de este Bachiller. Actualmente reside de forma temporal en Huesca mientras cursa el primer curso de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte, donde ha obtenido experiencia manejando programas como Photoshop, illustrator e Indesign. Además este año ha obtenido varios premios como: el primer premio del cartel de las Jornadas Gastronómicas de Huesca y el primer accesit del concurso del cartel de Carnaval de Huesca.

¿Te imaginabas ganando el concurso? ¿Habías participado en algún concurso en el pasado? Lo digo porque con 19 años es una edad fenomenal para conseguir ya un galardón.

-En realidad no pensaba ganar el concurso ya que había bastantes participantes y diseños muy buenos, por eso me sorprendió bastante conseguir este premio. Anteriormente había participado en algún concurso típico de los que suelen hacer en los colegios cuando era más pequeño, pero este es sin duda el más importante de todos.

me llegó la inspiración me puse a dibujar y dibujar

Vamos a analizar tu propuesta. Simpáticos animales estilo cartoon. ¿En qué te has inspirado?

-La idea surgió de repente, en el momento que . Puede que estos animales recuerden a otros parecidos como a los de Kukuxumuxu pero me gusta que mis ideas sean propias e intentar no copiarme de nada.

El toque humorístico está muy presente en tu propuesta. ¿Crees que ha sido fundamental a la hora de que el jurado vote por tu diseño?

Creo que el toque humorístico es la parte principal y fundamental de mis diseños, sin esa parte no creo que hubiera tenido tantas posibilidades.

Una pregunta personal acerca de tus estudios ¿Por qué decidiste estudiar gráfica publicitaria?

– Es una pregunta difícil de contestar ya que en ese momento no tenía claro que hacer. Quería hacer algo relacionado con lo artístico pero no sabía exactamente el qué. Al final, después de pensarlo bien, decidí cursar gráfica publicitaria. Este primer año me ha encantado y he aprendido mucho, pero puede ser que en un futuro pruebe a estudiar otra cosa, aun no lo tengo claro.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!