Foto de fotolia Crédito: ARCHIVO_PARTICULAR Fotógrafo: FOTOLIA

Volver al trabajo después de la maternidad no siempre es sencillo

Tener un hijo es una experiencia maravillosa para una madre, pero obliga a estar fuera del mercado durante la baja por maternidad, ya que el pequeño requiere unos cuidados. Cuando ha pasado ese tiempo de alrededor de un año, muchas madres se encuentran numerosas dificultades para volver a reincorporarse al trabajo porque muchos empresarios consideran que han  perdido el ritmo tras una larga temporada sin trabajar. Es una realidad durísima y por eso desde Ebócame vamos a dar una serie de consejos para transmitirle al empresario que estamos más que capacitadas para reincorporarnos al mundo laboral.conciliacion-laboral-familiar-medidas-proteccion-empleo-madres-trabajadoras-politica-social-pluriempleo-apoyo-economico-rioja

  • Anúnciale a tu entorno que vuelves a estar en primera línea de fuego: tus amigos, ex compañeros, antiguos jefes quizás se hayan enterado de que has tenido un hijo. Ahora que tu hijo ya va a la guardería es el momento de comunicarles que vuelves a estar disponible para trabajar y que vienes con energías renovadas.
  • Actualiza tus redes sociales profesionales: LinkedIN y perfiles de Infojobs. Pon tu CV al día y si en la entrevista te preguntan porque llevas un año sin trabajar tienes la excusa más que perfecta.
  • Formación: Si durante los meses de maternidad has tenido tiempo para formarte con cursos online fenomenal pero sino, estaría bien que dedicaras ahora parte de tu tiempo en actualizar tus conocimientos en campos que avanzan deprisa como las nuevas tecnologías, internet e informática.
  • Presenta tus credenciales: cuando estés ante un responsable de recursos humanos explícale qué te motiva a regresar al mundo laboral. Ahora tienes a un hijo al que darle un futuro, es un objetivo claro y conciso y sin duda será algo que les transmita estabilidad y un alto grado de responsabilidad.

Mucha suerte en el retorno al empleo. Sin duda, es un gran reto pero con estos sencillos consejos allanamos el camino hacia el éxito.

[Total: 2   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!