Screenshot 2014-03-17 15.01.02 (1)

Continuamos con las entrevistas de los ganadores del 1er premio Eboca de diseño. Hoy es el turno para Daniel Amieva (1989), un joven diseñador mexicano que, actualmente, está cursando el ciclo superior de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca desde donde ha participado en varios proyectos relacionados con la gráfica de empresas locales y de la ciudad. Junto con otros compañeros está impulsando la creación de ES.colectivo, la asociación de estudiantes y profesionales de las artes visuales de Huesca que tiene como objetivo servir como plataforma de organización, comunicación, trabajo colaborativo y realización de proyectos.

 diseño_daniel

-¿Participas habitualmente en concursos de diseño? ¿Cómo te enteraste del concurso de Eboca?

Normalmente participo en los concursos que tienen algo especial, ya sea en el premio o que el encargo sea atractivo y me llame la atención desarrollarlo. El tema de los concursos en el diseño gráfico es muy extenso y con opiniones divididas, pero como en todo, depende de las bases y los organizadores. Creo que es un buen ejercicio como estudiante.

Del concurso de Eboca me enteré por la una profesora de la Escuela de Arte, fuimos a visitar las instalaciones y pudimos hablar con Raúl, Manuel, Sandra y conocer un poco más de la empresa.

-Vamos a analizar tu propuesta ¿Por qué explosiones y dinamita?

La serie de vasos con la que participé, está inspirada en los dibujos animados de toda la vida, Hanna-Barbera, los Looney Tunes y la famosa marca «Acme» que siempre tenía un puntazo en cuanto a objetos y productos que le mandaban al coyote para sus desarrollados planes. De ahí la dinamita y la onomatopeya Boom! con las clásicas nubes de polvo, estrellas y rayos.

Los otros cuatro vasos también tienen referencias a este tipo de humor, como la lata de espinacas de Popeye, los frascos de remedios mágicos, etc. Junto con la idea de energía que te da el café por las mañanas para iniciar tu día.

– Tu propuesta denota que el humor es algo fundamental para ti ¿lo aplicas en tu forma de vida?

Todo el tiempo. Creo que el sentido del humor es no solo fundamental para mi profesión sino para todos los aspectos de la vida ya que te permite ver de diferentes maneras los distintos problemas y retos a los que te enfrentas. Como dice una frase de las que recorren internet: No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

-¿Planes de futuro?

Por ahora terminar el ciclo de gráfica que curso en la Escuela de Arte, seguir participando en proyectos que me ayuden a crecer profesionalmente y desarrollar habilidades que me permitan vivir y viajar haciendo lo que más me gusta.

A continuación un enlace a su book y CV: https://www.behance.net/daniel_amieva/resume

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!