Escritorio_Einstein2

El puesto de trabajo; ese despacho, rincón, escritorio y silla es donde pasamos 8 horas cada día durante las jornadas laborales. Es fundamental que estemos cómodos y aspectos como la iluminación y el ruido es algo que ya hemos mencionado anteriormente en este blog. Esos dos puntos no dependen directamente de nosotros y tenemos que hablar con nuestros superiores si queremos cambiarlos, sin embargo, hoy el artículo es acerca del orden, algo que si que depende exclusivamente de nosotros.

El orden en el espacio de trabajo es fundamental para ser más eficaces. Los ambientes ordenados nos ayudan a ser más planificados y favorecen la productividad. En primer lugar obtendremos un beneficio directo si archivamos correctamente y en su sitio cada uno de los documentos. De esta manera encontraremos rápidamente la información que necesitemos en un momento determinado.

Que todo esté al alcance de la mano es algo que también nos hará la vida más cómoda en el día a día. Cajones debajo de la mesa o estantes detrás (para incorporar mobiliario sí que tendremos que hablar con nuestros superiores) nos ayudarán a conseguir que todo lo tengamos cerca y ordenado según importancia a mayor o menor altura.

Otro consejo fácil de aplicar es que quites de tu vista los objetos que no estás utilizando, ya que así te centrarás en las cosas importantes y encontrarás antes lo que necesites de verdad.

Así pues, intenta evitar el caos en tu escritorio y verás beneficios desde el primer día en tus tareas cotidianas. Es un #consejoEboca

[Total:5    Promedio:4.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados