A veces la pregunta que reina en el título del artículo puede llegar a sonar exagerada y es que, si lo piensas fríamente, nadie se da cuenta de que es un adicto al trabajo de un día para otro y mucho menos llega a esa conclusión de forma individual.
Los verdaderos adictos al trabajo no son conscientes de su problema y como todas las adicciones son malas para la salud, esta no iba a ser menos.
Te vamos a dar 7 pistas para que te puedas diagnosticar por ti mismo si padeces este problema, aunque como siempre, te recomendamos visitar a un profesional y consultarle acerca de tus impresiones antes de sacar conclusiones precipitadas. Ahí van:
1 Internet te tiene conectado las 24 horas al día y siempre estas disponible en el teléfono.
2 Consultas el email del trabajo fuera de tu horario laboral.
3 Llegas antes que nadie al puesto de trabajo y te vas el último o de los últimos. Tus jornadas debido a este comportamiento superan las 10 horas.
4 Al contrario que la mayoría de los mortales te deprimes cuando llega el fin de semana o el periodo vacacional.
5 Antepones el trabajo a la familia y los amigos, con lo que tu vida social se ha reducido considerablemente.
6 Padeces insomnio y quizás el culpable sea el estrés.
7 Por último, prefieres llevar a cabo las tareas por ti solo, sin delegar en nadie para evitar tener que hacer correcciones.
Si te has sentido identificado… Entonces significa que hemos sido de ayuda y que necesitas solucionar el problema. Mucha suerte.