elon-musk1

Elon Musk es en la actualidad el pez gordo de la innovación. El CEO de Spacex sostiene la batuta que en su día llevaron Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford o Walt Disney. Este surafricano dirige la agencia privada aeroespacial con mayor proyección, es director ejecutivo de Testa Motors, fundó Paypal hace 15 años y tiene en mente proyectos como Hyperloop o una colonia humana en Marte.

Su inteligencia, visión y ambición quedan fuera de toda duda. Su capacidad de trabajo también, con alrededor de 100 horas de trabajo semanales y miles de kilómetros en viajes de avión.

Hoy vamos a ahondar en los principios que sigue en el trabajo y que en algunas ocasiones le han reportado malas críticas y controversia.

  • Alta exigencia: tanto para sí como para los demás. Se justifica alegando que llevar a la Humanidad a Marte no es una tarea menor.
  • Nada es imposible: todo puede conseguirse con esfuerzo y así se lo hace creer a los empleados. Este campo de distorsión es similar al que en su día tuvo Jobs y le genera muchos problemas a los empleados.
  • Los sábados es un día laborable. Así se lo transmite a los empleados siempre que puede.
  • La felicidad en Spacex es algo necesario. Si no eres feliz eres despedido.
  • Está en contra de los sindicatos y asegura que un empleado afiliado a una de estas organizaciones supone un riesgo económico.

En mayor o menor medida, estos principios pueden ser perjudiciales para tener un buen ambiente en el trabajo. Muchos de sus trabajadores aseguran que es un trauma trabajar para él. Sin duda, no todo el mundo está dispuesto a perder su vida social por trabajar en las compañías tecnológicas más punteras del mundo. ¿Qué opináis vosotros de estos principios? ¿Habéis tenido algún jefe parecido?

Os dejamos con un documental sobre su vida en inglés, subtitulado al español

[Total: 13   Promedio: 3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados