diainternacionalfelicidad

Hace menos de 3 años, la Organización de Naciones Unidas cayó en la cuenta de que una de las eternas búsquedas del ser humano: la felicidad, no tenía un día en el que se la conmemorase. Por ello, el 28 de junio de 2012 se estableció que el 20 de marzo sería el Día Internacional de la felicidad. La proclamación de este día fue posible gracias a una iniciativa del Reino de Bhután, que cree tan firmemente en la felicidad que lo considera su más importante bien para exportar, lo más valioso de su producto interior bruto.

En Ebócame hablamos frecuentemente de la felicidad, como una meta en el p08_trabajo_saludableuesto de trabajo, por ello aprovechamos el día de hoy para profundizar un poco más en la cuestión. Los estudios demuestran que la felicidad en el trabajo va acompañada de productividad, rendimiento y resultados. Por ello, muchas empresas optan por motivar a sus trabajadores, ya no solo con incentivos salariales, sino haciendo que el lugar de trabajo sea un sitio más agradable, proponiendo a cabo actividades de ocio en grupo o contratando a expertos en coaching que sacan la cara amable de los empleados.

Para terminar, hay una película que ahonda en el tema de la felicidad y que está muy relacionada con el trabajo. «En busca de la felicidad» cuenta la historia de Chris Gardner, un padre con problemas económicos que gracias a su dedicación, fe y constancia consigue hacer una carrera en una de las firmas bursátiles más importantes de Estados Unidos. Durante la película nadie parece confiar en él, ni darle una oportunidad, pero su fuerte personalidad le hace salir para delante en contra de las adversidades. Lo más interesante del filme es que está basada en un hecho real.

A continuación os dejamos el trailer de la película, que protagonizó Will Smith en 2007.

[Total: 2   Promedio: 1.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados