Starbucks_social_mediaEN_28598-660x330

CareerBliss realiza estudios acerca de la satisafacción de los empleados en numerosos sectores, empresas y a todos los niveles. Recientemente ha realizado una gran cantidad de revisiones, más de 10000, para descubrir cuáles son las empresas minoristas en las que más felicidad hay entre los empleados. El asunto es complejo ya que, en empresas con abundantes sucursales, son muchos los trabajadores que se sienten lejos de la empresa, sin contacto directo con los jefes y alejados de la filosofía central de la empresa para la que trabajan.

Lo que han valorado los entrevistados han sido principalmente tres aspectos: una buena relación con los compañeros, que en muchas ocasiones se consigue con una revisión adecuada por parte de los responsables, la oportunidad de crecimiento laboral y no sentirse el último eslabón de una cadena eterna y por último, fuerte apoyo al empleado por parte de la empresa, ya sea con seguros médicos privados o pagando parte de sus estudios.

Employees run along and cheer the waiting crowd before the opening of the Apple Store on University Drive, Friday, March 16, 2012, for the introduction of the iPad 3. (Ron T. Ennis/Fort Worth Star-Telegram/MCT)

Las 5 marcas más valoras en empleados felices han sido la librería y tienda de dvd y cds Barnes & Noble, Apple Stores, Ikea, las ferreterías ACE y culminando la lista de mejor valoradas Starbucks.

En las 3 con las que tenemos contacto en España, Apple Stores, Ikea y Starbucks los empleados valoran una buena cultura laboral y en el caso de las tiendas de café, que ya tienen casi 25000 sucursales por todo el planeta, valoran que les abonen el total de los estudios si los están cursando de forma online. Alucinante ¿no? Pero es que en Starbucks son expertos en convertir un trabajo en una carrera y por eso fomentan que sus empleados se sigan formando y aumentando conocimientos en campos que les pueden venir muy bien en el día a día de la empresa.

Así pues, hay grandes corporaciones que se preocupan por la felicidad de sus empleados que abren cada día el establecimiento a primera hora de la mañana a miles de kilómetros de la sede central de la empresa.

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!