Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Estamos ya a las puertas de septiembre y muchos son los que tienen asignaturas desde junio. A pesar de que resta casi un mes para el final del verano meridional, para muchos se habrá terminado en unos días, cuando se enfrenten de nuevo a unos exámenes. Es duro volver al mundo real, pero seguro que en las vacaciones habéis recargado bien las pilas y ha llegado el momento de ponerse serios.

Durante las noches de estudio son muchos los que beben café en ingentes cantidades, que les ayuda a mantenerse despiertos y a estar más concentrados.

Hoy en Ebocame os vamos a contar otras de las múltiples propiedades del café y son las que benefician a los estudiantes. 

  • El sueño: cuando nos ha pillado el toro y las horas para el examen pasan más rápido que nunca, son muchos los estudiantes que se quitan horas de sueño para conseguir aprobar esa asignatura que se les resiste. Está comprobado que la cafeína provoca insomnio y cuando los apuntes ocupan toda la mesa, hay que forzar un poco la máquina.
  • A nivel cognitivo, el café mejora la capacidad de reacción y los niveles de energía.
  • Concentración: la mejora de la atención visual y la capacidad de tomar decisiones, algo muy importante para los exámenes tipo test.
  • Estado de ánimo: finalmente, y no menos importante, mejora nuestro estado de ánimo y nos aleja de la depresión. Y aunque no lo parezca en un primer momento, enfrentarse optimista a un examen puede cambiar por completo el resultado.

Como veis, y no nos cansaremos nunca de enumerar los beneficios del café, esta bebida milenaria tiene un sinfín de aplicaciones que nos ayudan a superar mejor los problemas diarios a los que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

Mucha suerte con los exámenes de septiembre a todos los estudiantes y ya sabéis, el café os hará libres.

cafeina_1

 

[Total: 29   Promedio: 3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados