coffee

La experiencia termina por demostrar que todo en exceso es malo y sí lectores de Ebócame, incluso nuestro amigo el café puede ser malo si se tema con demasiada frecuencia. Siempre estamos hablando de los beneficios del café, que los hay y son abundantes, para el hígado, para el cerebro, para el corazón, etc. pero en Eboca somos honestos y lo contamos todo sobre nuestros productos. Hoy vamos a explicar por qué los expertos recomiendan no tomarCoffee-addict-woman-270x250 demasiado café. 

Por establecer un límite máximo de forma aproximada y sin tener en cuenta sexo, peso de la persona, edad, enfermedades, casos particulares, etc, se puede decir que cuatro tazas de café al día son el número máximo que se debería ingerir al día. Los expertos hablan de la cifra de 550 miligramos de cafeína diaria. Esa cantidad no debe sobrepasarse y por ejemplo si el café descafeinado tiene 1mg, el de cápsula 40 mg y el expreso 250 mg.

Consumir más café hace que tomemos una gran cantidad de cafeína lo que se traduce  a corto plazo en taquicardias, trastornos de sueño y dolores de cabeza. A largo plazo el exceso de café también afecta a nuestra salud ya que aumenta la presión arterial y el ritmo del corazón y puede terminar dañando nuestro sistema cardiovascular. Además incrementa el colesterol malo y fomenta la aparición del síndrome de las piernas cansadas.

Lo dicho. El café sí, pero sin pasarse porque como todo en la vida, los excesos a la larga se pagan. Palabra de Eboca

[Total: 14   Promedio: 3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados