¿Cuál es el origen de la famosa canción de la afición Argentina para el mundial de Brasil?

En Eboca nos gusta la gente apasionada y canciones como esta nos ponen la piel de gallina

 

10357253_726800934045681_5452193417004414716_n

El mundial de fútbol está a punto de terminar y tan solo quedan dos partidos por disputarse, uno que nadie quiere jugar, la final de consolación, y la gran final de Maracaná, que se disputarán Alemania y Argentina.

Desde siempre se ha dicho que el fútbol es un deporte en el que siempre ganan los alemanes, pero la selección albiceleste llega especialmente motivada a esta final, en casa del eterno rival. La motivación es innata porque en Buenos Aires el fútbol se vive con una pasión desmedida, pero además en esta edición se ha multiplicado con la ayuda de una canción que se ha convertido en el himno argentino de la copa del mundo 2014.

En el siguiente vídeo podéis ver las imágenes filmadas en los alrededores de Maracaná el día del partido que enfrentó a los argentinos y a Bosnia. El encuentro de debut de Argentina en este mundial y en el que ya se cantaba esta canción a pesar de que todavía quedaba un largo trecho hasta la final.

Aquí os dejamos un vídeo con imágenes inéditas que nos ha cedido nuestro colaborador Diego Celma, que pudo vivir el partido frente a Bélgica en el bar Theatre de Salou, en donde se concentraron todos los argentinos de la zona para vivir el encuentro. Allí pudo sentir la pasión de los seguidores y es que, para tratarse de un partido frente a Bélgica de cuartos de final, el establecimiento disfrutó un ambiente de estadio más propio de la Bombonera.

En concreto, en el vídeo celebran el pase a semifinales cantando la canción que se está convirtiendo en el hit del verano, y que pasará a ser mito si Messi levanta la copa el domingo en Río de Janeiro. No os perdáis este partido y aprended la letra que os dejamos a continuación para corearla durante los 90 minutos. Estos versos han sido creados expresamente para esta copa del mundo por un aficionado llamado Ignacio Harraca, partiendo de una melodía de la canción Bad Moon Rising de la famosa banda Creedence. Así lo explica con detalle esta información de Clarín. La canción dice asi:

«Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar…
Que el Diego te gambeteó, que  el Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé«.

Pero, ¿qué quieren decir estos versos? ¿Quién es el Cani? Muy sencillo. Estos versos se refieren al gol de Caniggia,  tras una maravillosa jugada de Maradona, que eliminó a Brasil en los octavos de final del mundial de Italia´90. Y os dejamos paso al gol, relatado por el mítico Víctor Hugo Morales.

La pasión no tiene explicación. El fútbol tampoco la tiene. La mezcla es explosiva. En Eboca siempre aprendemos de este tipo de locos que solo piensan en ganar y ser felices. ¿Se os ocurre un himno o canción para vuestra empresa?

 

Foto portada vía www.eltrecetv.com.ar

[Total: 12   Promedio: 4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!