Estamos felices por presentar esta colección de vasos conmemorativa de los ochenta años de Radio Huesca. Para una empresa oscense como nosotros, Radio Huesca es parte de nuestra vida. Esperemos que os gusten los vasos y que los coleccionéis con cariño. ¡Grandes momentos!

Podéis encontrar seis vasos que comemoran seis momentos importantes en la historia de Radio Huesca y, por supuesto, de Huesca.

vasos-radiohuesca

Estos son los seis temas que hemos elegido:


EL PEÑAS Y LA MAGIA DEL BALONCESTO

Durante 10 temporadas, entre la 85/86 y la 95/96, el baloncesto en Huesca vivió su época dorada en la liga ACB en los que Radio Huesca estuvo contando las andanzas de la Magia del baloncesto a sus oyentes. El 1, 2, 3…  de Hall en los tiros libres, los triples de Jackson, los gritos de Iriarte, un buen número de vivencias irrepetibles e inolvidables para la ciudad de Huesca.
penas


S.D. HUESCA: UN ASCENSO DE ENSUEÑO

La SD Huesca conseguía ascender a 2ª División el 15 de junio de 2006 en Écija en una cita para la historia del deporte oscense que Radio Huesca vivió en directo. Los éxitos de los equipos de la ciudad han ido de la mano de la radio. En 2015, se volvía a subir a la división de plata en el Alcoraz ante el Huracán, con Radio Huesca de nuevo como testigo
ascenso


SAN LORENZO Y LOS DANZANTES

La actuación de los Danzantes de Huesca, en la mañana de San Lorenzo, es una de las tradiciones más arraigadas y tradiciones de la ciudad. Radio Huesca nunca ha faltado a esta cita durante sus 83 años de vida. Se convierte de esta forma en la retransmisión de radio más antigua de la provincia de Huesca y posiblemente de todo Aragón.
danzantes

Escuchar audio sobre los danzantes. «Llevamos desde las siete de la mañana esperando a los Danzantes…»


MÁS DE 80 AÑOS EN EL AIRE

Un  5 de noviembre de 1933 nacía Radio Huesca. Una de las emisoras decanas de  nuestro país asomaba al aire y abría una etapa emocionante con vocación de servicio y con la voluntad de crecer con la ciudad. Ochenta años después Radio Huesca ha sido capaz, además, de vertebrar el territorio altoaragonés y de seguir al lado de ciudadanas y ciudadanos informando y acompañando.
radio-huesca-33

Escuchar audio de Radio Huesca sobre el día de la inauguración.


¡¡SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!!

La radio y la magia. Una generación de niñas y niños oscenses recuerdan la noche del cinco de enero, pegados a la radio. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entraban por Canfranc con su séquito.  Los micrófonos de Radio Huesca estaban y lo contaban y emocionaban…no solo a los pequeños.

reyesmagos

Escuchar audio: «nadie se acuerda del frío porque aparece el Rey Melchor…»


HUESCA DE CINE

Huesca se ha convertido en un plató de cine. Desde Almodóvar a Paula Ortíz, los cineastas reconocen que este territorio es apropiado para los rodajes. El mejor escaparate para esta provincia es la gran pantalla: La Novia, Palmeras en la Nieve o Julieta (entre otras muchas) forman parte de las películas con sello altoragonés.
festival-cine-huesca

Escuchar audio Pedro Almodóvar en el Festival de Huesca:

logo-multimedia-cuadrado-rhhtvwww

[Total: 3   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados