person-apple-laptop-notebook

Hay muchos métodos de organización de tareas, algunos de ellos ya los hemos tratado en el blog de Ebocame. El fin último de estos sistemas es que aumente la productividad y que las ideas no se queden en el tintero, uno de los grandes problemas de esta sociedad.

El método que está entrando con fuerza en este 2016 es el método Strikethru un método que se divide en el vertedero de ideas (The Dump), la bóveda de proyectos (The Vault) y el calendario de citas (The Calendar). Todo esto se relaciona con la Lista de tareas (The Live list), que aglutina las tareas que tenemos para hacer a corto plazo.

A la hora de comenzar nuestro Strikethru debemos coger un cuaderno y dividirlo en 4 secciones siguiendo el siguiente orden. El calendario, situado en las primeras páginas (en torno al 5%), la lista de tareas que abarca un 50% de las hojas, la bóveda de proyectos que se come un 35% de las páginas y el vertedero de ideas, que ocupa el 10% restante.

El calendario tiene una forma especial y es que incorpora huecos en la parte superior y en el lateral izquierdo, en el que reinan las tareas mensuales y semanales. Estos espacios tienen relación directa con la bóveda de proyectos como veremos más adelante.

1366_2000

La lista de tareas puede tener dos formas: lista para el día (que solo tiene vigencia esa jornada en concreto) o lista de tareas pendientes (que finaliza cuando se han llevado a cabo todos los elementos que figuran en la lista). 

A continuación, en la bóveda figuran todos los proyectos que tenemos por delante dividido según objetivos mensuales, objetivos anuales, trabajo, desarrollo de empresa etc.  Cada una de las tipologías ocuparará una página y así referenciaremos el calendario con el número de página, seguido de el punto de esa tarea en particular.

Otra opción que se nos ha ocurrido en Ebocame dada las pocas citas señaladas y aisladas es que cada proyecto es una página y por ejemplo Camino de Santiago puede tener, reserva de hotel en Galicia, comprar bicicleta, contratar seguro, comprar alforjas, pedir GoPro a Marcos etc. Otro proyecto puede ser Exposición de fotos de China: recopilar fotos, selección de imágenes, retocar con photoshop, imprimir, mirar precios de marcos, diseño de cartel promocional, crear evento en Facebook etc.

Por último,  en el vertedero de ideas pondremos todo el batiburrillo de cosas que se nos vayan ocurriendo y que no tienen fecha concreta, como ideas para un libro, ideas de negocio, distribución de una oficina, ideas para el coche que compraremos dentro de 5 años.

¿Os atrevéis a probarlo?

En Ebocame nos lanzamos a ello y dentro de unas semanas os contaremos nuestras impresiones. Aquí os dejamos nuestro cuaderno Strikethru con el que lo pondremos en práctica.

[Total: 8   Promedio: 3.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados